Características de las nubes híbridas


NUBES HÍBRIDAS: 



Las nubes híbridas consisten en combinar las aplicaciones locales con las de la nube pública. Se puede ver también como aplicación privada que se ve aumentada con los servicios de Cloud Computing y la infraestructura. Esto permite a una empresa mantener el control de sus principales aplicaciones, al tiempo de aprovechar el Cloud Computing en los lugares donde tenga sentido.

Por ejemplo, muchas empresas han visto que es más económico usar un IaaS, como por ejemplo Amazon Simple Storage Services (S3), para almacenar imágenes, vídeos y documentos que en infraestructuras propias. El modelo híbrido también se presta a un enfoque incremental.
Incluso la nube híbrida puede ser un buen paso intermedio antes de pasar la mayor parte de las aplicaciones a la nube, ya que es algo menos arriesgado. Por tanto, sería interesante pasar algunas aplicaciones más útiles para la nube a esta y en el momento que se esté más cómodo, mover las que sean necesarias.

Una nube híbrida tiene la ventaja de una inversión inicial más moderada y a la vez contar con SaaS, PaaS o IaaS bajo demanda. En el momento necesario, utilizando las APIs de las distintas plataformas públicas existentes, se tiene la posibilidad de escalar la plataforma todo lo que se quiera sin invertir en infraestructura con la idea de tomar uno de los siguientes caminos:
Si dicha necesidad llegara a ser de carácter estable, sería recomendable incrementar la capacidad de la nube privada e incorporar los servicios adoptados en la pública pasándolos a la nube propia.
Si dicha necesidad es puntual o intermitente se mantendría el servicio en los Clouds públicos, lo que permite no aumentar la infraestructura innecesariamente.
Parece que este tipo de nubes está teniendo buena aceptación en las empresas de cara a un futuro próximo, ya que se están desarrollando software de gestión de nubes para poder gestionar la nube privada y a su vez adquirir recursos en los grandes proveedores públicos.




Las nubes híbridas son una innovación quizás no comparable con el correo electrónico en cuanto a sencillez, pero la historia ha demostrado que pronto las personas las utilizarán como algo cotidiano y lejos de ser extraordinario. Muchas compañías aún se encuentran dando los primeros pasos en este terreno y quizás siquiera lo han notado.

Algunos BENEFICIOS, que tiene este proceso es:

· Integración probada de servicios de red.
· Prestación de servicios a nivel mundial.
· Implementación mas rápida y con menos riesgos.
· Actualizaciones automáticas que no afectan negativamente a los recursos del TI.
· Contribuye al uso eficiente de la energía.
Asi como obtenemos beneficios, tambien obtenemos desventajas o prejuicios, como por ejemplo:
· La centralización de las aplicaciones y el almacenamiento de los datos origina una interdependencia de los proveedores de servicios.
· La confiabilidad de los servicios depende de la “salud” tecnológica y financiera de los proveedores de servicios en nube.
· Seguridad. La información de la empresa debe recorrer diferentes nodos para llegar a su destino, cada uno de ellos ( y sus canales) son un foco de inseguridad.
· La disponibilidad de las aplicaciones están desatadas a la disponibilidad de acceso a Internet.

A CONTINUACION DEJO UN VIDEO SOBRE EL TEMA






1 comentario: