Características de las nubes públicas


NUBES PÚBLICAS 

Nubes Públicas

Las nubes públicas se refieren al modelo estándar de computación en nube, donde los servicios que se ofrecen se encuentran en servidores externos al usuario, pudiendo tener acceso a las aplicaciones de forma gratuita o de pago.
Nubes públicas: en ellas se trabaja de forma compartida, así que usted es un cliente entre muchos otros. La nube está alojada y gestionada por un proveedor de servicios. Entre los recursos compartidos se incluyen los servidores de computación, las bases de datos, el middleware y las aplicaciones.


Como su propio nombre indica, los servicios de nube pública están abiertos a cualquiera que disponga de una tarjeta de crédito y una conexión a Internet. Estos servicios van desde simples componentes, como el almacenamiento de archivos en línea, hasta aplicaciones de software empresarial como Salesforce.com. Un ejemplo de un servicio de nube pública es el Simple Storage Service de Amazon, o S3. Se trata del servicio público de almacenamiento online más grande del mundo, aunque otras muchas compañías también ofrecen servicios de almacenamiento público.
El almacenamiento en la nube pública es un modelo de almacenamiento en red y en línea donde los datos se almacenan en varios servidores virtuales, por lo general organizados por terceros, en lugar de ser alojados en servidores dedicados. Estas compañías operan grandes centros de datos y las personas que necesitan guardar información compran o arriendan capacidad de almacenamiento a estas empresas y lo utilizan para sus necesidades.Los operadores de los centros de datos virtualizan los recursos de acuerdo a los requerimientos del cliente y permiten que los clientes puedan utilizar este servicio para almacenar archivos u objetos de datos. Físicamente, la información puede extenderse a lo largo de varios servidores.

A continuación un video sobre las nubes publicas. 







1 comentario: